Aplicación del Diagnóstico Integral de Aprendizajes (DIA)

Estimados estudiantes, padres y apoderados:

Junto con saludar cordialmente, y esperando bienestar en cada uno de sus hogares, informo que nuestro colegio aplicará durante esta  semana, nuevamente el “Diagnóstico Integral de Aprendizajes” (DIA), proporcionado por la Agencia de Calidad, para monitorear los logros en los ámbitos socioemocional y académico de los estudiantes durante este semestre, con el objetivo de acceder a reportes inmediatos y obtener orientaciones para establecer acciones remediales que permitan mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Este proceso de monitoreo se llevará a cabo en las asignaturas de consejo de curso, lenguaje y matemática y se realizará de forma remota (en línea) para aquellos estudiantes que se conectan desde  la casa y se ha dispuesto del laboratorio de computación para aquellos alumnos que asisten de forma presencial a clases.

Para esta ocasión, se ha dispuesto que se tome esta evaluación de la siguiente forma:

Área Socioemocional:  1° a 3° básico:   Actividad socioemocional  (cuento y actividades)4° básico a IV° Medio: Cuestionario socioemocional
Área Académica:  Se aplicarán los siguientes cuestionarios en estos niveles:

LECTURA:                          2°, 3°, 5°, 7° Básicos y 1° medios.

MATEMÁTICA:                    3°, 5°, 7° Básicos y 1° medios.

Para acceder a la plataforma, el estudiante debe seguir los siguientes pasos:
1. El estudiante debe ingresar a la página    web www.diagnosticointegral.agenciaeducacion.cl.
2. Ingresar a la Plataforma de aplicación registrando su RUN y luego la contraseña que será proporcionada por los profesores.

Finalmente, solicitamos a los padres y apoderados apoyar con éxito la realización de esta actividad en casa, lo que sin duda permitirá mejorar los aprendizajes y el estado socioemocional de sus hijos.

Se despide atentamente

Carla Riffo Rebello

Subdirectora Curricular – Colegio Inmaculada Concepción de Concepción.