Cursos con asistencia presencial a clases

Estimados Apoderados:

Junto con saludarles , informamos que, considerando el  Plan Paso a Paso presentado por el Gobierno y el Ministerio de Educación (ordenanza N°05/1278) en referencia al nuevo protocolo de medidassanitarias para establecimientos educacionales que permite, de manera gradual, y a medida en que se incorpora la vacunación, contempla una mayor flexibilidad en los aforos y distancia física.

Es así como en aquellos niveles educativos en que al menos el 80% de los estudiantes ya cuente con esquema completo de vacunación (es decir, con ambas dosis de la vacuna), los establecimientos estarán autorizados para recibir a todos los estudiantes de aquel nivel de manera presencialde formasimultánea. De esta forma, en estos casos no es obligación mantener el metro mínimo de distancia física.

Por lo anterior y, habiendo realizado un catastro de estudiantes con que cuentan con el ciclo completo de vacunación es que nos es grato informar que, a partir del 08 de noviembre, las alumnas de octavo a Cuarto Año de Enseñanza Media, pueden asistir a clases en forma presencial. 

Esta mayor flexibilidad contempla la mantención y reforzamiento de medidas deautocuidado como el uso de mascarilla, ventilación constante de espacios, rutina de lavado de manos y la responsabilidad individual de aislarnos oportunamente ante la presencia de síntomas o sospecha de contagio.

Finalmente, en la medida que el proceso de ciclo de vacunación de los estudiantes avance y se cumpla con el porcentaje mencionado, se irán incorporando los otros niveles del colegio.

Sin otro particular, les saluda cordialmente,

Comité Covid