Estimados Padres y Apoderados:

Junto con extender un saludo cordial a cada uno de ustedes, nos dirigimos a ustedes para solicitar su ayuda en el fortalecimiento del clima de convivencia escolar en nuestro colegio.

La convivencia escolar depende de múltiples factores, dentro de los cuales están la influencia de los medios de comunicación, las redes sociales, el proyecto educativo del colegio, junto con las rutinas de comunicación y normas familiares.

Por lo antes expuesto, necesitamos solicitar su cooperación y compromiso como padres y apoderados en las siguientes actividades específicas:

– Respetar los conductos regulares de comunicación para optimizar las posibilidades de respuesta del colegio.

– Evitar entregar información personal de los/as estudiantes, ya sea en redes sociales o grupos de WhatsAppdado que son sujetos de derecho y privacidadEstas acciones pueden ocasionar conflictos y/o malos entendidos entre los padres o adultos responsables.

– Evitar emitir comentarios negativos y/o denigrantes que puedan dañar la autoestima de algún estudiante, apoderado o personal del colegio.

Agradeciendo de antemano su comprensión y cooperación, se despide atentamente.

Subdirección de Formación y Convivencia Escolar – Colegio Inmaculada Concepción