ACLES

Jorge Bahamondes – Coordinador ACLE

TALLERES ACLE 2021

Los presentes talleres debieran ser los que comiencen en este primer semestre 2021

FECHAS: Inicio 19 abril de 2021

1.- DEBATE:

a)  Jueves, 15:30 a 17:00 hrs, matricula máxima de 20 alumnas

I° a IV° MEDIO

Este taller pretende plantear las bases de la construcción y presentación de argumentos en el contexto de un debate oral, construyendo y ejercitando habilidades de pensamiento crítico, investigación y oratoria

Profesor  Marcelo Morgado Muñoz

2.- AJEDREZ:

a) Nivel 1: Martes, 15:00 a 16:30 hrs, matricula máxima de 30 alumnos/as

3° a 6° BASICO

b) Nivel 2: Martes, 16:30 a 18:00 hrs, matricula máxima de 30 alumnos /as

7° a IV° MEDIO

El Ajedrez es uno de los juegos-deporte más completo para el desarrollo intelectual de niños, además de estructurar sus mentes, es una forma divertida de aprender un juego no habitual entre la gente de su edad y que les permite desarrollar su capacidad intelectual.

Profesor  Luis Muñoz Vera

3.- TEATRO:

a) Nivel 1: Miércoles, 15:30  a 17:00 hrs, matricula máxima de 30 alumnos/as

4° A 7° BASICO

b) Nivel 2: Viernes, 15:30 a 17:00 hrs, matricula máxima de 30 alumnos/as

8° A IV° MEDIO

El teatro sirve para permitir expresar a través de la interpretación de historias reales o ficticias; emociones, miedos, sensaciones, dudas, inquietudes y deseos de realidad

Profesor Julio Muñoz Vinett

4.- ACONDICIONAMIENTO FISICO /ENTRENAMIENTO FUNCIONAL:

Nivel 1: Lunes y Miércoles, 17:30 a 18:30 hrs, 4°-6° básico. Matricula abierta

Profesor Jorge Bahamondes Vega

El entrenamiento funcional  y acondicionamiento físico, pretende trabajar los músculos mediante la imitación de movimientos cotidianos o gestos deportivos específicos. Fortaleciendo nuestros sistema inmunológico, cardiorrespiratorio, mejorando nuestra calidad de vida física, mental y emocionalmente.

5.- ACONDICIONAMIENTO FISICO /ENTRENAMIENTO FUNCIONAL:

Nivel 2: Martes y Jueves,  18:00 a 19:00 hrs, 7°-IV° medio. Matricula abierta.

Profesor Jorge Bahamondes Vega

* Formato de inscripción:

– Desde el día lunes 12 al viernes 16 de abril

– Enviar correo electrónico de parte de los apoderados al Profesor Jorge Bahamondes Vega, Coordinador Extraescolar, jbahamondes@colegioinmaculadaconcepcion.cl, confirmando la autorización para participar de las distintas academias.

Deben enviar nombre completo del alumno/a y Rut, para enviar la correspondiente invitación a sus correos institucionales.

– Se utilizará la plataforma Google Meet, por parte de cada taller para el desarrollo de las actividades

– Se enviara correo a su correo institucional con Conexión a cada alumno/a inscrito a las distintas actividades.